Mansion Games

Mansion Games home page

10 print “hello world”

667 378 admin

Artículo – Septiembre 8, 2021 

10 PRINT "HELLO WORD"

Si tenéis más de treinta tacos, es muy probable que recordéis ese primer programa que aparecía en los manuales de los prehistóricos ordenadores de los años 80, el 10 PRINT “HELLO WORLD”. Con esto, toda nuestra generación descubrió la informática y los videojuegos. Por este motivo, por representar ese primer paso de un largo camino, he considerado oportuno titular así la primera entrada de este blog, donde va a empezar la historia de Mansion Games.
Nuestro viaje empieza dirigiéndonos al garaje, subiendo a nuestro flamante DeLorean DMC-12, introduciendo las coordenadas espacio-temporales en el panel y comprobando el estado del condensador de fluzo. Por supuesto, nos ponemos el cinturón de seguridad, giramos la llave de contacto, escuchamos como ruge el motor de seis cilindros en V y apretamos a fondo el acelerador hasta poner a esa preciosidad a 140 KM por hora. De esta manera, emprendemos un viaje en el tiempo que nos transportará al 25 de diciembre de 1985.

Por aquel entonces, yo era un niño tremendamente tímido que no destacaba en ningún deporte y cuyas notas oscilaban inexplicablemente dependiendo del grado de interés por la asignatura en cuestión. En más de una ocasión, mis padres tuvieron que ir a hablar con mis profesores porque no se explicaban dicho comportamiento. ¡Todo un nerd se estaba gestando en mi! Pero bueno, no nos desviemos del tema que nos ocupa…

Recuerdo que me encontraba sentado en el suelo del salón de casa junto al árbol de Navidad en pleno estado de locura desatada. Estaba destrozando el papel de regalo que cubría el mítico castillo medieval de Playmobil, por el que tanta guerra había dado a mis padres, cuando escuché unos extraños sonidos que procedían del final del pasillo.

Movido por una ingenua curiosidad infantil, abandoné mi regalo a medio abrir, me levanté y con paso temeroso, puse rumbo hacia el interior del pasillo donde reinaba la oscuridad, salvo por un débil halo de luz que salía de la habitación del fondo. Al llegar al umbral de la puerta, me detuve asomando la cabeza y al fondo de la habitación pude divisar a mi padre y a mi tío sentados, con cara de asombro ante el escritorio, donde reposaba una especie de pequeña máquina de escribir de color negro con teclas de un verde grisáceo.

Me aproximé y me senté en la esquina de la cama justo a su lado, mientras no perdía detalle de como unos simpáticos bichos de colores se movían frenéticamente de un lado para otro de la pantalla del televisor, con aquellos sonidos tan peculiares que escuché desde el salón como banda sonora de fondo. Estaba tan alucinado que era incapaz de asimilar todo lo que estaba pasando ante mis ojos. De hecho, en un primer instante, llegué a pensar que se trataba de dibujos animados, pero había algo que los hacía muy diferentes. Por alguna extraña razón que no alcanzaba a entender , aquellos dibujos parecían obedecer las órdenes que mi tío les daba mediante aquel extraño artefacto. ¿Qué demonios era aquella máquina? ¿De dónde había salido? ¿Para qué servía? ¿Cómo funcionaba? Las preguntas se amontonaban en mi cabeza. Ya no había marcha atrás, casi por casualidad, como suelen empezar los grandes viajes, había dado el primer paso hacia un mundo sin límites.
¿Quieres saber cómo pasó ese niño lleno de dudas a ser el fundador de Mansion? Sigue leyendo y lo descubrirás…

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Mansion Games y Meridiem Games anuncian un acuerdo de colaboración

1024 580 admin

Noticias – Septiembre 8, 2021 

MANSION GAMES Y MERIDIEM GAMES ANUNCIAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

A partir de hoy Meridiem Games y Mansion Games se alían para devolver la libertad a este mundo.

Madrid, 8 de septiembre de 2021. Desde Meridiem Games estamos emocionados de anunciar un acuerdo de colaboración con Mansion Games, para llevar Operation Highjump:The Fall of Berlin a tiendas digitales y físicas especializadas. Con esta nueva asociación, Meridiem Games se hará cargo de la fabricación y la distribución de la edición física y digital en España y también en territorios internacionales. 

Mansion Games, el estudio de creación y desarrollo de videojuegos mallorquín dirigido por Víctor Fernández y Mar Gallardo, sigue dando a conocer su proyecto Operation Highjump: The Fall of Berlin. Tras ganar el premio al Mejor Proyecto Empresarial en Palma Activa, quedar finalista en el concurso Connect´Up patrocinado por Grupo Serra y La Caixa en 2019, acceder al programa Corporate de Lanzadera y Sony Interactive Entertainment España (SIEE), el estudio forma parte del Programa PlayStation Talents Games Camp 2020, un espacio abierto de creación de videojuegos fundado por SIEE para impulsar el talento nacional en el sector de los videojuegos. 

Después de ganar el 3er Premio en el Congreso Profesional de Videojuegos y Esports de la Comunidad Valenciana (AVEPE), este año han sido finalistas de los Premios Emprendedores S. XXI. Actualmente están incubados en GameBCN, que ayuda a los estudios a profesionalizar su producción y maximizar sus oportunidades de negocio.

“Toda misión necesita aliados poderosos que compartan los mismos objetivos y valores. 

Es un honor luchar esta batalla junto a Meridiem Games. Con su apoyo y experiencia juntos la ganaremos y todo el mundo podrá disfrutar de Operation Highjump: The Fall of Berlin” 

Víctor Fernández, CEO, Mansion Games

“Mansion Games es un estudio con un increíble potencial y una filosofía de empresa que se asemeja mucho a los valores en los que creemos desde Meridiem Games. Su nuevo proyecto, Operation Highjump es ante todo un ejemplo de como hacer que un juego cumpla su principal función : ser divertido ”

Sergio Palacián, CEO, Meridiem Games

Operation Highjump:The Fall of Berlin es un videojuego basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista, Joe Kawalsky, es un homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon y se sacrificaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos. 

La combinación de los géneros Shooter 2D, plataformas y videoaventura junto a una potente historia, estética retro, un cuidado extremo del apartado artístico fusionando el píxel-art y la ilustración, la extrema calidad en la ambientación basada en referencias reales de la época, una épica banda sonora firmada por Chris Huelsbeck y una portada original e inédita del maestro ilustrador Alfonso Azpiri son las principales señas de identidad de Operation Highjump: The Fall of Berlin, que pretende recuperar la ilusión de los videojuegos clásicos junto a la más moderna tecnología. 

En breve habrá nuevas noticias sobre esta alianza, ¡estad atentos!

Para más información, visita https://meridiem-games.com/

SOBRE MERIDIEM GAMES

Meridiem Games es una empresa independiente que trabaja en la distribución y publicación de videojuegos en todas las plataformas. Todos los miembros del equipo de Meridiem Games son jugadores que buscan satisfacer al cliente final, el jugador. Por eso le ofrecemos todo tipo de juegos, desde los AAA hasta los proyectos Indie. Este es nuestro objetivo, esto es Meridiem Games. Haz clic aquí si quieres estar al día sobre nosotros. https://meridiem-games.com/

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Mansion Games seleccionada para entrar en los programas de Lanzadera y Playstation Talents

667 378 admin

Noticias – Septiembre 6, 2019

MANSION GAMES SELECCIONADA POR SONY Y LANZADERA PARA SU PROGRAMA CORPORATE PLAYSTATION

- El joven estudio de videojuegos mallorquín accede al programa Corporate para la aceleración e incubación de start-ups, coordinado conjuntamente entre Lanzadera y Sony PlayStation.
- Su primer proyecto, Operation Highjump, se desarrollará para PlayStation 4. El estudio recibirá un espacio donde poder trabajar en Lanzadera, acceso a kits de desarrollo PS4 y la supervisión de profesionales de Lanzadera y PlayStation para validar sus avances.

Mansion Games, el estudio de creación y desarrollo de videojuegos mallorquín fundado por Víctor Fernández, Mar Gallardo y Xavier Borrull, sigue sumando apoyos a su proyecto Operation Highjump. Tras ganar el premio al Mejor Proyecto Empresarial en Palma Activa y quedar finalista en el concurso Connect´Up patrocinado por Grup Serra y La Caixa, el estudio accede al programa Corporate de Lanzadera y Sony PlayStation, que le permite un año de intensa aceleración con apoyo técnico y logístico para desarrollar su primer videojuego.
Seleccionados junto a otros proyectos empresariales de toda España que aportan soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, el entretenimiento, la moda, la alimentación o el transporte, los miembros del equipo de Mansion Games se preparan para recibir formación y asesoramiento en las instalaciones de la Marina de Empresas de Valencia a través de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de Start-ups del empresario Juan Roig. El modelo empresarial que aprenden los emprendedores es el de Calidad Total, contando para su consecución con asesoramiento específico para mejorar su producto, aumentar el número de clientes y alcanzar la sostenibilidad de la empresa.
Un año es el tiempo de duración de este programa de aceleración e incubación para Mansion Games con el apoyo y supervisión de una Major como Sony. En ese período de tiempo el videojuego debe conseguir acabarse con unos altos estándares de calidad y jugabilidad para la plataforma PlayStation 4, optando posteriormente a una promoción a nivel mundial por parte de Sony. El impulso que esto supone al estudio es enorme, pudiendo ampliar su equipo, cuyas oficinas centrales se ubican en la incubadora del Parc Bit de Palma. El estudio cuenta con dos miembros destacados del equipo técnico y de arte en Madrid y el CEO y principal programador del estudio, Victor Fernández, se ha desplazado a Valencia para aprovechar el programa Lanzadera Corporate PlayStation.
Operation Highjump es un videojuego basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla en cinco fases. Su protagonista, Joe Kawalsky, es un homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra mundial que lucharon y se inmolaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos.

Una potente historia, la estética retro, el píxel-art y la extrema calidad en la ambientación, el diseño de personajes y fondos son las principales señas de identidad de este estudio que pretende recuperar la ilusión de los videojuegos clásicos junto a la más moderna tecnología, generando desde el videojuego, como primer elemento, un modelo transmedia que permita ofrecer otros productos dentro del universo del juego original como cómics, novelas, libros de arte, banda sonora o incluso una adaptación a serie de ficción en animación o acción real, complementándolo y aumentando la experiencia del usuario.

SOBRE LANZADERA

Lanzadera, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, forma parte del polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro, constituyendo una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. 

Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes compañías, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación para las mismas. Para formar parte de sus programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES